Ver a papá: diario de una pdrectomía

Esta película documental cuenta de la lucha, el amor y la resilencia de un padre por retomar el contacto con su hijo de seis años, quien le fuera arrebatado arbitrariamente por su madre mediante acusaciones falsas.
Ver a Papá, intenta combatir la orfandad inducida a la que son sometidos numerosos hijos siendo rehenes de las disputas de sus padres y ayudar a que se comprenda que la violencia como el amor no son patrimonio de ningún género.
Nombre Proyecto
Ver a papá
Revelación
Ver a papá es un documental que interroga a todos los actores de esta compleja trama, preguntas a la Justicia, a los abogados y jueces, a los peritos, a familiares y amigos, como así también se le preguntará a nuestro propio protagonista. Mientras que lo emocional se juega en cada gesto y en cada reacción, lo racional se expresa a través de los distintos profesionales a quienes Marcelo interroga con la esperanza de encontrar alguna solución. Solución que le permita, no sólo ejercer la paternidad que le fue arrebatada sino, y sobre todo, salvar a su hijo inocente de vivir en la mentira, la incomprensión y la orfandad inducida.
Inspiración
¿Qué sucede cuando a un padre lo arrancan, literalmente, de su función paterna en un marco legal a las claras injusto y arbitrario?. ¿Cómo puede soportar un padre el pensamiento de que su hijo puede estar necesitándolo y él no acuda a ayuda? ¿Cómo resistirse a la idea probable de que el chico crea que, al ausentarse su padre de su vida, ya no siente interés por él, que es lo mismo a decir que ya no lo quiere más? Hay varias lecturas que uno podría hacer de este filme. ¿Qué significa ser padre? ¿Cuál es hoy día el concepto imperante de familia? ¿Qué valores maneja la Justicia a la hora de impartir justicia en conflictos familiares? ¿Cuál es el papel de los abuelos y el resto de los familiares? ¿Cuáles son las tareas de los abogados, peritos y fiscales? ¿Qué peso tiene la mirada inquisidora de los demás sobre un padre y un hijo desterrados el uno del otro bajo premisas falsas?
Video
https://vimeo.com/142314659
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ver a papá: diario de una pdrectomía"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Marcelo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ver a papá: diario de una pdrectomía"