Sintonizando. Trueques con Sentido

36
25
Sintonizando es una iniciativa social cuyo objetivo es devolverle el protagonismo al trueque, estableciéndolo como método de intercambio justo, orgánico y colaborativo en la adquisición de productos y servicios para personas naturales y emprendedores. Buscamos disminuir la brecha del obstáculo económico para todos aquellos que, debido a circunstancias laborales, personales y dado el actual contexto global, están en la búsqueda de una reinvención laboral para el logro de objetivos. Es el excluyente económico y falta de oportunidades el que provoca que muchos de estos talentos, convicciones y voluntades queden en el camino en la más temprana de las etapas del emprendimiento. Sintonizando pone a disposición de la comunidad diferentes plataformas digitales dando prioridad al trueque, pero también ofrece la posibilidad de hacer donaciones, voluntariado, compra/venta y % de trueque y %venta. Nos ocupamos de visibilizar e impulsar la democratización de oportunidades.
Tipo de solución
Medida
¿En qué área se encuentra la problemática que resuelve tu solución?
EDUCACIÓN,DESARROLLO SOCIAL,ECONOMÍA,EMPLEABILIDAD,INCLUSIÓN
Resume brevemente el problema
Falta de visibilización y apoyo para iniciativas de personas naturales y emprendimientos que debido al contexto país y mundial, no cuentan con los recursos ni orientación para invertir, mostrar o potenciar sus iniciativas.
Describe brevemente tu solución
Gracias a nuestra plataforma y a nuestras redes sociales, entregamos a la comunidad una vitrina permanente, gratuita y con contenido de valor para la comunicación entre ellos a fin de intercambiar productos yservicios que los ayuden a lograr sus objetivos
¿Quienes pueden acudir a ti y usar tus producto o servicios?
Sintonizando está disponible para que toda persona o emprendimiento tenga las oportunidades de ofrecer e intercambia productos o servicios derivados de sus conocimientos profesionales, hobbies, habilidades o virtudes.
¿Cuántas personas ya ocupan mensualmente tu solución?
El proyecto se encuentra ad portas de comunicarse al mundo y ya existen los primeros registros de usuarios externos. Nos encontramos recogiendo los últimos aspectos de mejora, específicamente lo relacionado a estadísticas y mediciones.
¿En qué regiones operas?
Región de Arica y Parinacota,Región de Tarapacá,Región de Antofagasta,Región de Atacama,Región de Coquimbo,Región de Valparaíso,Región Metropolitana de Santiago,Región del Libertador General Bernardo O'Higgins,Región del Maule,Región de Ñuble,Región del Biobío,Región de La Araucanía,Región de Los Ríos,Región de Los Lagos,Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo,Región de Magallanes y de la Antártica Chilena
¿Cómo pueden contactarte?
Súmate en nuestra web https://www.sintonizando.cl /// En Instagram @sintonizando.cl /// En Facebook @cl.sintonizando /// En Youtube y Linkedin como Sintonizando ;) /// Auspiciadores y Embajadores a equipo@sintonizando.cl
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sintonizando. Trueques con Sentido"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Barbara a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Amo este proyecto! Volver a los orígenes maravillosa ideal para cambiar el Mundo, siendo empaticos y ayudándonos mutuamente con los talentos, ideas o las cosas o productos que tenemos. Mucho éxito chicos es un gran proyecto
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias a tod@s por sus comentarios!! es gratificante confirmar que vamos por buen camino. Sintonizando es un proyecto con grandes desafíos por delante, pero que sabemos ayudará a muchas personas a reinventarse laboral y profesionalmente. Pensamos que la falta de dinero no puede convertirse en un obstáculo para el logro de objetivos, debe ser una consecuencia del talento, capacidades y virtudes de cada uno. Vivir de forma colaborativa nos hace pensar en el bien común, en crear una red de contactos donde todos podamos formar una comunidad de mutuo apoyo y avanzar. En Sintonizando te ayudaremos a visibilizar tus productos y servicios, el trueque tomará el protagonismo, te darás cuenta de todo el valor que tienes para ofrecer y lo mucho que los demás necesitan de ti. Revisen nuestra propuesta y plataformas digitales. Todos sus comentarios nos ayudan a mejorar, a pensar en nuevas ideas y soluciones para la comunidad. Los estaremos leyendo. Súmate a nosotros!!, vamos por ese potencial!!
Responder
Reportar
hace 3 años
En tiempos donde muchos se han quedado con su stock de productos o sin canales online para vender con facilidad, me parece que Sintonizando es una iniciativa clave para poder intercambiar sin dinero físico y recibiendo igualmente un servicio de valor. El trueque podría contribuir a apalear gastos y liquidar existencias, al mismo tiempo que la comunidad se nutra en otro sentido. Me encanta la iniciativa porque da una nueva mirada al sistema de intercambios, así como un fuerte sentido social e inclusivo. Apoyo!!!!! ?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta este proyecto! Encuentro ideal que todos podamos compartir nuestros talentos, ideas y ganas de cambiar el mundo ❤️
Responder
Reportar
hace 3 años
¡Porqué somos dualidad! Todos somos buenos para algo y malitos para otra cosa. Todos tenemos algún talento y también tenemos alguna falencia. Hay que compartir y publicitar mucho más esta iniciativa en RRSS para que se sumen todos los que quieren servir y ser útiles sin el dinero entremedio.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa, se agradece la visibilización que otorga la página, mis felicitaciones.
Responder
Reportar
hace 3 años
Gracias a tod@s!!! L@s invitamos a revisar nuestra propuesta, mirar las gráficas (fue lo más desafiante :) y a darnos tooooooodas sus opiniones, consejos, motivaciones, lo que les nazca que nos ayude a crear una comunidad justa, orgánica y colaborativa!!! Feliz y abundante de todo lo bueno este fin y nuevo año! ...2021 con TODO, sino pa´ qué?!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa y no tan solo a romper con las necesidades básicas sino también con un sistema comercial que en esta época ha fallado en varios puntos. Interesante sería ver como se puede incluir traslado seguro y nivel de confianza de los trueques. Mucho éxito estaré atenta, saludos
Responder
Reportar
hace 3 años
Tremenda iniciativa, sobre todo en el momento en que el mundo se encuentra, donde todos podemos colaborar con nuestros conocimientos o servicios y enriquecernos de los demás en tiempos donde tanta falta hace la cooperación entre todos.. Felicitaciones!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente iniciativa que, sin duda, llenará un espacio importante que muchos aún no se han dado cuenta hacía falta llenar.
Responder
Reportar
hace 3 años
buenísimo!! ajustado a los tiempos actuales, inclusivo y colaborativo. felicitaciones!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece un proyecto innovador y que desafía las actuales formas de relacionarse en cuanto a lo económico. La reivindicación del trueque como método de intercambio resulta estumimulante y llamativo al mezclarlo con las tecnologías actuales. Me pareció genial y muy atractivo! Éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente idea, mucho éxito!!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Hola!! Genial!! Así se tiene la oportunidad de pagar con algo a cambio o trabajo a cambio, en este tiempo de incertidumbre laboral. Suerte?
Responder
Reportar
hace 3 años
Me encanta una muy buena idea?
Responder
Reportar
hace 3 años
Es perfecto para estos tiempos!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece muy buena idea ojalá funcione perfecto! Muy creativos los creadores!!!
Responder
Reportar
hace 3 años
Excelente!! sin duda sera todo un éxito
Responder
Reportar
hace 3 años
Me gusta la idea, porque es importante fomentar y apoyar ideas que colocan como eje la colaboración entre las personas. Felicitaciones por esta propuesta.
Responder
Reportar
hace 3 años
Me parece una excelente idea, ojala que todo resulte bien
Responder
Reportar
hace 3 años
I hope this initiative can spread around the globe! We need to open our heads for new exchanges methods. Love it. Keep it up
Responder
Reportar
hace 3 años
Éxito y felicidades por un emprendimiento novedoso ⚘???
Responder
Reportar
hace 3 años
Genial idea, se necesitaba este tipo de plataforma!
Responder
Reportar
hace 3 años
Gran iniciativa! Ojalá se masificaran iniciativas como esta en que se promueve genuinamente la colaboración!
Responder
Reportar
hace 3 años
Felicitaciones!!!!
Responder
Reportar
hace 3 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Sintonizando. Trueques con Sentido"