Reciclaje Escolar

Gran parte de la basura domiciliaria puede reciclarse. Creemos que el reciclaje debe ser incorporado a nuestra rutina diaria como un estilo de vida. Nuestra propuesta busca trabajar con jardines infantiles y niños de educación básica de establecimientos públicos, a través de talleres de educación ambiental, y de esta forma crear una conciencia ambiental en los niños. Estos contemplan educar sobre el impacto negativo de la basura en el medio ambiente y la realidad local. Enseñaremos a reconocer los tipos de residuos, su clasificación y correcta disposición para reciclarlos. También buscamos potenciar la creatividad con reciclarte. Necesitaremos contar con una participación activa de los establecimientos para crear puntos limpios. Además desarrollar una red de apoyo con autoridades municipales y/o apoyo de privados para la recolección de los residuos y traslado a centros de acopio disponibles en la región. A futuro implementar un punto limpio móvil que facilite la recolección.
Nacionalidad
Chile
¿A qué categoría de postulación corresponde su propuesta?
Reciclaje y Gestión de Basura
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje Escolar"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Constanza Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Constanza! Gracias por subir tu idea. Cómo piensas hacer sustentable tu propuesta en el tiempo? Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
También buscamos contar con un punto limpio móvil. Un camión provisto de contenedores para cada tipo de residuo. Una vez que contemos con este medio de transporte, podremos nosotros mismos gestionar el traslado de los residuos a las plantas de reciclaje. Gracias por tu interés! Saludos
Responder
Reportar
hace 7 años
Las charlas a privados, tendrán un valor accesible. Estas buscan capacitar y comprometer a cada uno de los colaboradores de estas mismas en la adopción del reciclaje como estilo de vida, dentro de su lugar de trabajo como en sus casas. Este sería otra opción de ingreso que nos permita sustentarnos en el tiempo. Lo ideal también es generar una red de apoyo y colaboración, que permita un trabajo en conjunto con autoridades y así facilitar la implementación de nuestro taller.
Responder
Reportar
hace 7 años
Hola Pablo! Gracias por tu apoyo y comentario. Una vez recibidos los residuos en el centro de acopio serán separados según tipo, luego enviados a las plantas de reciclaje, quienes pagan por kilogramo de residuo (según tipo). Esto nos permitirá tener ingresos. Además nuestro proyecto busca, en un corto plazo, expandir nuestro público objetivo y realizar charlas y/o talleres a privados: empresas o instituciones que quieran adoptar el reciclaje dentro de la gestión de sus residuos.
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reciclaje Escolar"

BuenPuerto

Desembarca tus proyectos en Buen Puerto!

Participar Propuestas